Aviso de privacidad - MIGRALAW

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AVISO DE PRIVACIDAD

En Migralaw SAPI de CV, valoramos profundamente su privacidad y confianza. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, por lo que en todo momento mantendremos la confidencialidad de la información que le sea proporcionada y actuaremos conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable en materia de Datos Personales.

Migralaw SAPI de CV, que opera bajo el nombre comercial “MIGRALAW”, será utilizado en este aviso para referirse a Migralaw SAPI de CV o sus empresas afiliadas. Agradecemos su interés en el sitio web https://migralaw.com.mx/ y en el presente Aviso de Privacidad, por lo que ponemos a su disposición cualquier duda o comentario que pudiera tener al respecto, a través de los datos de contacto proporcionados al final de este documento.

Para MIGRALAW, el tratamiento de sus datos personales es de suma importancia. Reiteramos nuestro compromiso con su privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa.

Como cliente, empleado o proveedor de cualquiera de las empresas de Migralaw, puede estar seguro de que sus datos personales estarán protegidos. La seguridad de su información es nuestra prioridad, y la protegemos mediante el uso, implementación y mantenimiento de altas medidas de seguridad.

En virtud de lo anterior, el presente Aviso de Privacidad tiene por objeto informarle sobre el tratamiento que daremos a sus datos personales cuando éstos sean recabados, utilizados, almacenados, transmitidos y/o transferidos por Migralaw, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), su Reglamento y Lineamientos.

El Responsable del tratamiento de sus datos personales será cada una de las empresas integrantes de Migralaw que los recabe para atender una posible prestación de servicios por parte de usted, dentro de la prestación de un servicio, contratación laboral o prestación de servicios, y en general durante el desarrollo de la relación contractual respectiva, de conformidad con las disposiciones aplicables y los estatutos de cada una de las empresas integrantes de Migralaw.

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013, hacemos de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de Datos Personales es Migralaw SAPI de CV, con domicilio en Plaza Miyana: Av. Ejército Nacional Mexicano 769 - Piso 2, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX

FINALIDADES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

En Migralaw podremos solicitar, obtener, almacenar y utilizar sus Datos Personales para las siguientes finalidades:

En Migralaw, valoramos la privacidad y seguridad de sus Datos Personales. Los utilizamos bajo las siguientes finalidades:

  1. Relación con Usuarios y Clientes: Para establecer y mantener una comunicación efectiva con usted, ofreciéndole actualizaciones, información relevante sobre cambios en nuestros servicios, e invitaciones a eventos relacionados con nuestros servicios legales.

  2. Cumplimiento Legal: Para cumplir con nuestras obligaciones conforme a las leyes y regulaciones específicas que son aplicables a nuestra operación, tales como la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y cualquier otra legislación relevante en materia de servicios legales, incluyendo requerimientos de autoridades competentes.

  3. Control Estadístico y Mejora de Servicios: Para analizar el uso de nuestros servicios y adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes, promoviendo mejoras continuas.

  4. Desarrollo de Servicios Jurídicos Personalizados: Para adaptar nuestros servicios jurídicos a sus necesidades específicas, asegurando una experiencia y atención al cliente de la más alta calidad.

  5. Comunicaciones y Marketing: Con su consentimiento expreso, para enviarle información, revistas, y noticias sobre temas jurídicos, así como comunicaciones de marketing y publicidad que podrían ser de su interés.

  6. Atención de Solicitudes: Para gestionar y responder a cualquier solicitud de información, servicios, quejas o comentarios que usted realice.

  7. Desarrollo y Comercialización: Para utilizar sus datos en el desarrollo y mejora de nuestros productos y servicios, invitándole a participar en actividades no lucrativas, proyectos educativos, sociales y culturales.

  8. Prestación de Servicios: Para prestarle de manera completa el servicio solicitado, obteniendo la información necesaria para este fin.

  9. Bases de Datos para Seguimiento: Para crear y mantener bases de datos que nos permitan hacer un seguimiento de consultas, asesorías y asuntos legales, asegurando que la información esté actualizada para su utilización cuando sea requerida por nuestros clientes.

  10. Fines Estadísticos, Mercadotécnicos y Comerciales: Para utilizar sus datos en análisis estadísticos que nos permitan mejorar nuestros servicios y comunicaciones de marketing, siempre respetando su preferencia y consentimiento.

Además, nos comprometemos a:

  • Informar sobre los Derechos de los Titulares de Datos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como a oponerse a su uso o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los medios que establecemos expresamente.

  • Transparentar Transferencias de Datos: Si fuera necesario compartir sus datos con terceros o transferirlos internacionalmente, le informaremos previamente los detalles de estas transferencias, las razones detrás de ellas y las medidas de seguridad aplicadas.

  • Proteger su Información: Implementamos medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, alteración o pérdida.

  • Contacto: Si tiene preguntas sobre el tratamiento de sus datos personales o desea ejercer sus derechos, puede contactarnos a través de [incluir método de contacto].

COOKIES Y WEB BEACONS

Nuestro sitio web utiliza cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestro sitio web, así como ofrecerle información y publicidad basada en sus intereses.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horas de navegación, tiempo de navegación en nuestro sitio, secciones consultadas y páginas de Internet visitadas con anterioridad a la nuestra.

Estas tecnologías pueden desactivarse siguiendo los procedimientos del navegador de Internet que utilice.

CÓMO RECABAMOS LOS DATOS PERSONALES

En Migralaw, obtenemos sus Datos Personales de las siguientes formas:

Personalmente: Podemos obtener Datos Personales a través del personal de Migralaw, quienes pondrán a su disposición el aviso de privacidad junto con la solicitud de información.
Directamente del Titular de los Datos: Utilizamos tecnologías electrónicas, ópticas, sonoras, visuales o de otro tipo para obtener Datos Personales.
En caso de obtener los datos vía telefónica, se le informa que Migralaw pone a su disposición el aviso de privacidad en el portal https://migralaw.com.mx/ con la finalidad de que el Titular cuente con la información necesaria para su propia seguridad.
Migralaw le informará el medio por el cual puede acceder al aviso de privacidad, y previo a la obtención de los datos, se le proporcionará la identidad y domicilio de Migralaw, así como las finalidades del tratamiento de los datos.

CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de sus Datos Personales estará siempre sujeto a su consentimiento expreso. Usted podrá manifestar su consentimiento de forma verbal, electrónica, óptica, por cualquier otra tecnología o mediante signos inequívocos. Si usted no manifiesta oposición alguna después de haber puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, se entenderá que ha otorgado su consentimiento tácito.

Si desea oponerse al tratamiento de sus Datos Personales, tiene un plazo de 5 días para hacerlo. De no recibir oposición en dicho plazo, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

No será necesario recabar su consentimiento en los siguientes casos:

I. Cuando así lo disponga la ley;
II. Cuando los datos estén disponibles en fuentes de acceso público;
III. Cuando los Datos Personales estén sujetos a un proceso previo de disociación;
IV. Cuando la finalidad del tratamiento sea el cumplimiento de obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y Migralaw;
V. En situaciones de emergencia que puedan potencialmente dañar la persona o los bienes de un individuo;
VI. Cuando los Datos Personales sean indispensables para la atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios, siempre que usted no esté en posibilidad de otorgar su consentimiento, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables, y dicho tratamiento de datos sea realizado por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente; o
VII. En caso de que exista una resolución emitida por autoridad competente.

CLAUSULA DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En MIGRALAW, nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad. Como parte de este compromiso, integramos nuestros servicios con empresas asociadas que comparten nuestros valores de seguridad y privacidad. Para garantizar la máxima protección de su información personal y datos sensibles, hemos establecido criterios estrictos para seleccionar a estas empresas asociadas.

1. Selección de Empresas Asociadas: Elegimos trabajar exclusivamente con empresas que demuestran procesos robustos y comprobados en la seguridad de la información. Esto incluye, pero no se limita a, la implementación de protocolos avanzados de seguridad digital, el cumplimiento de normativas internacionales de protección de datos como el GDPR, y la realización de auditorías periódicas de seguridad.

2. Compartición de Datos: Al combinar nuestros servicios con empresas asociadas, podemos compartir cierta información necesaria para la prestación del servicio. Sin embargo, esta compartición se realiza siempre bajo los más estrictos estándares de seguridad y solo se comparten los datos estrictamente necesarios para el servicio en cuestión.

3. Compromiso de Seguridad: Tanto MIGRALAW como nuestras empresas asociadas nos comprometemos a mantener la seguridad y la integridad de sus datos. Implementamos medidas de seguridad físicas, electrónicas y administrativas para proteger la información contra el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación o la destrucción.

4. Transparencia y Control: Usted tiene control total sobre sus datos personales. Puede acceder, corregir o solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento. Además, proporcionamos información clara y accesible sobre cómo y por qué se utilizan sus datos.

5. Actualizaciones y Cambios: Nos reservamos el derecho de modificar esta cláusula en cualquier momento para reflejar cambios en nuestras prácticas de privacidad, en las asociaciones con otras empresas o en la legislación aplicable. Cualquier cambio será comunicado de manera oportuna a través de nuestros canales oficiales.

Para cualquier consulta o inquietud relacionada con esta cláusula o nuestras prácticas de privacidad, no dude en contactarnos a través de admin@migralaw.org.

DATOS PERSONALES SOLICITADOS

Migralaw podrá solicitar los siguientes Datos Personales:

Nombre y apellidos.
Dirección de correo electrónico.
Número de teléfono.
Preferencias sobre los temas en los que estaría interesado en recibir información y/o publicidad.
Nacionalidad.
Fecha de nacimiento.
Lugar de residencia.
Teléfono y datos de contacto.
Nombre de su empresa.
Información laboral.
Migralaw podrá realizar las investigaciones y acciones que considere necesarias para verificar la veracidad de la información proporcionada a través de terceros, organismos o autoridades.

Le informamos que en caso de no contar con esta información, no podremos continuar con el proceso de contratación del servicio que desea adquirir y cumplir con las obligaciones contractuales que ambas partes acuerden.

ALMACENAMIENTO DE DATOS

Migralaw almacena los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con el servicio para el que fueron recabados y la finalidad para la que fueron solicitados. Los datos se integran en un fichero que se mantiene bajo nuestra custodia durante un periodo de 5 años siempre y cuando se tenga relaciones futuras para procesos de residencia y naturalización. En procesos breves que no sean de largo tiempo de resolución, la informacion una vez concluido el proceso se eliminara.

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, Migralaw tiene implantadas las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos de carácter personal contra pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo. Disponemos de medidas técnicas, administrativas y físicas adicionales para salvaguardar sus datos.

A pesar de nuestras medidas de seguridad, es importante tener en cuenta que ninguna transmisión de datos por Internet o sistema de almacenamiento electrónico es completamente segura. Por ello, Migralaw se compromete a informarle inmediatamente en caso de que se produzca cualquier brecha de seguridad que pueda afectar significativamente a sus derechos, para que pueda tomar las medidas necesarias para proteger sus derechos.

PROTECCIÓN DE DATOS

En Migralaw implementamos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para garantizar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, acceso no autorizado o uso indebido.

En caso de una violación a la seguridad que afecte de manera significativa sus derechos patrimoniales o morales, Migralaw le informará de inmediato para que pueda tomar las medidas necesarias para la defensa de sus derechos, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la ley.

Tanto los accionistas como los administradores, directivos, agentes, empleados y prestadores de servicios de Migralaw se comprometen a mantener la confidencialidad de sus datos personales incluso después de finalizar la relación con usted. Queda prohibido el acceso no autorizado a sus datos personales y su uso para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

DERECHOS ARCO

“Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición”.

Usted tiene derecho, en todo momento, a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) respecto de los datos personales que Migralaw tenga en su posesión.

Para ejercer sus derechos ARCO, es necesario que envíe una solicitud que incluya los siguientes requisitos:

(i) Su nombre, domicilio o dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
(ii) Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que actúe en su nombre;
(iii) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que desea ejercer alguno de los derechos ARCO;
(iv) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales;
(v) Especificar claramente si la solicitud es de acceso, rectificación, cancelación u oposición;
(vi) El motivo de la solicitud; y
(vii) Las modificaciones que desea realizar en caso de solicitud de rectificación de datos personales.

Puede enviar su solicitud a Migralaw a través de los siguientes medios:

Correo electrónico.
Correo postal.
Personalmente en las oficinas de Migralaw.
A través de la página web https://migralaw.com.mx/.
Una vez que Migralaw reciba su solicitud, le informaremos de la determinación tomada dentro de los 20 (veinte) días naturales siguientes a la fecha de recepción. En caso de que la solicitud sea atendida, realizaremos los cambios correspondientes dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de comunicación de la solicitud.

Le informamos que, en casos especiales, Migralaw podrá ampliar estos plazos cuando las circunstancias así lo requieran. En tal caso, le notificaremos cualquier prórroga por el mismo medio utilizado para realizar la solicitud.

RECOGIDA DE INFORMACIÓN POR TERCEROS

El portal https://migralaw.com.mx/ puede contener enlaces a otros sitios web cuyas prácticas en materia de información pueden diferir. Si visita otros sitios, es su responsabilidad consultar sus políticas de privacidad. Migralaw no es responsable del tratamiento de datos personales por parte de sitios web distintos de https://migralaw.com.mx/.

ACTUALIZACIÓN DEL AVISO

Migralaw se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En caso de modificación, Migralaw anunciará los cambios introducidos con razonable antelación en el portal https://migralaw.com.mx/.

CONTACTO

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Privacidad Corporativo o con nuestro Responsable de Datos Personales, especialmente designado para atender las solicitudes relacionadas con el tratamiento de datos personales.

Jesús Eduardo García Ríos
Correo electrónico: admin@migralaw.com
Dirección: Plaza Miyana: Av. Ejército Nacional Mexicano 769 - Piso 2, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 4169 1400