Visas de trabajo para empleados

Home Visas de trabajo para empleados

DOCUMENTACIÓN PARA OBTENER LA VISA DE RESIDENTE TEMPORAL CON PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES LABORALES ( POR INVITACIÓN LABORAL)


Caso en el que se presenta: Aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, y que cuente con oficio de autorización del Instituto Nacional de Migración (INM)


Visa de residente temporal por contar con una invitación laboral.

Para que usted pueda trabajar en México, requiere una tarjeta de residencia temporal con permiso para trabajar con vigencia de 1 año.


Para que usted pueda obtener la tarjeta requiere realizar lo siguiente:


La empresa directamente debe realizar la invitación ante el Instituto Nacional de Migración, la empresa deberá de contar  con autorización para contratar personal extranjero.

"Constancia de inscripción de empleador"


Posteriormente el Instituto Nacional de Migración, autorizara o negara la autorización de visa de residencia para el extranjero, en caso de ser autorizado recibirá el siguiente documento:

"Oficio de Autorización de Visa"

 


Con el cual usted, deberá acudir a realizar una entrevista consular, si su entrevista es satisfactoria, usted recibirá en su pasaporte la respectiva visa de residencia temporal.

"Visa de Residencia Temporal"


Al igual una vez que ingrese a México, deberá mostrar su visa de residencia, con la cual le entregaran una Forma Migratoria Multiple, la cual se cambia por su respectiva tarjeta de residencia.